Hidratación

HECHO: En general la mayoría de los atletas bajo casi todas las condiciones satisfacen su necesidad de hidratación consumiendo un rango entre 20-25 onzas por hora de líquidos – más o menos lo que equivale a una botella de agua de tamaño pequeña o grande. Atletas de peso liviano y/o atletas que entrenan en condiciones climáticas más frescas o frías pueden requerir un consumo de líquidos menor con un rango entre 16-18 onzas por hora. Atletas de peso pesado y/o atletas que entrenan en condiciones más húmedas son los que pueden considerar un consumo de líquidos de 28 onzas por hora y tal vez hasta 30 onzas por hora en condiciones extremas. Es importante recordar que el consumo de líquidos de más de 30-34 onzas por hora puede aumentar significativamente el potencial de desarrollar algún problema en el rendimiento o en la salud.  

Calorias

Para un mejor rendimiento NO SIGA el consejo dado por algunos expertos de consuma las calorías que quema. En lugar reponga las calorías en cantidades que ayude al cuerpo, que permita que su almacenamiento de grasa haga la diferencia. Para la mayoría de los atletas, 120-180 calorías por hora es el rango ideal. Menos calorías por horas pueden ser procesadas al correr, por lo que esa cantidad se debe ajustar acorde a la ocasión. En casos no común, atletas de mayor tamaño y con metabolismos híper pueden necesitar consumir un poco más de calorías por hora. 

 

Entrenamientos y/o carreras de dos horas o menos: escoja una fuente de energía con carbohidratos complejos, no azucares simples (glucosa, sacarosa, fructosa, etc.). Las azucares simples producen energía momentáneas y causan fallas, y deben ser mezcladas en concentraciones débiles para una ingestión más eficiente. Los carbohidratos complejos se absorben tres veces más rápidos que las azucares simples. En adición te dan más estabilidad, y energía.

Entrenamientos o carreras de 2-3 horas o más: Utilice una fuente de energía principalmente con carbohidratos complejos, no azucares simples. También un 10-15% del contenido de energía en las calorías debe provenir de proteínas, idealmente la soya, para ayudar a satisfacer la necesidad de energía y prevenir catabolismo en el tejido muscular. 

Electrolitos

HECHO: La sal (cloruro de sodio) no puede satisfacer completamente su necesidad de electrolitos. Los minerales calcio, magnesio y potasio también deben ser reemplazados para garantizar funcionamiento correcto de los sistemas principales del cuerpo. Además, el consumo diario de sodio, nivel de condición física, aclimatación y las condiciones ambientales (calor, humedad, etc.) afectan la cantidad de electrolitos que necesitará reponer durante el ejercicio. Para una formula balanceada y completa de electrolitos, utiliza los Endurolytes. Escoge entre Regular Endurolytes, Endurolytes Extreme o Endurolytes Fizz en la dosis adecuada para la condición. 

Energia

Pre-ejercicio

Para realizar y sentirse mejor durante una carrera o entrenamiento, consuma no más de 300-400 calorías. Escoge carbohidratos complejos y fáciles de digerir, junto con una pequeña cantidad de proteínas y una pequeña porción de grasas saludables. Evite las fibras, azucares simples y alimentos ácidos. Complete su comida 3 horas antes del ejercicio. Comer en un tiempo menor de 3 horas antes de hacer ejercicio puede afectar seriamente su rendimiento así sea por 1) la mala conversión de grasas a energía, 2) acelerar el agotamiento Consejo: Si su carrera es temprano, ¡no sacrifique su sueño por comer! En cambio, consuma una cantidad pequeña de suplementos, como un Hammer Gel, unos 5 minutos antes de comenzar.

Recuperación

Lo que haces inmediatamente luego de un entrenamiento es tan importante como el propio entrenamiento. “Vuelva a llenar el tanque” tan pronto sea posible (idealmente dentro de los primeros 60 minutos) para reponer totalmente el glucógeno y construir y reparar el tejido muscular. Consume de 30-60 gramos de carbohidratos complejos y de 10-20 gramos de proteínas. Recoverite suple ambas cosas en una razón ideal de 3:1. También asegúrese de tomar antioxidantes luego del ejercicio para neutralizar cualquier daño celular, para una recuperación rápida y radical. 

Catalogo en Español